La graduación es uno de los momentos más importantes de la vida de cualquier estudiante. Por fin se han finalizado los estudios y ha llegado el momento de adentrarse al mundo laboral, lo cual es un buen motivo para celebrar. Si quieres planificar una buena fiesta que conmemore este momento, toma nota. En Dannalate te explicamos cómo preparar una fiesta de graduación inolvidable junto a tus familiares y amigos.
Pasos a seguir:
- Fecha y hora. Para empezar a planificar tu fiesta de graduación es importante elegir una buena fecha. No es tarea fácil, pues debes procurar que sea un día ideal para reunir a todos tus invitados. La mejor opción es organizar la fiesta para el propio día de graduación o el día después de ella. Recuerda: al intentar reunir a mucha gente para un mismo evento, pueden surgir discrepancias en cuanto a fechas y horarios. Ten paciencia y sé considerado.
2. Presupuesto. Toda fiesta necesita un presupuesto; piensa que necesitarás preparar una buena decoración, además de contar con bebida y comida para tus invitados. Si tu presupuesto es ajustado, puedes hablar con otros amigos que también se gradúen y organizar la fiesta entre todos, así dividirás los costes.
3. Lugar. Una vez tengas el día de la celebración debes pensar dónde celebrar tu fiesta. ¡Todo vale! Desde el jardín, hasta la playa, pasando por un parque, un hotel, un local alquilado o un restaurante.
4. Lista de invitados. Incluye a todas aquellas personas que deseas que te acompañen en este día tan especial. Amigos de la infancia, amigos de la universidad, familiares… Revisa la lista para no dejarte a nadie antes de enviar las invitaciones.
5. Invitaciones. Puedes comprarlas o hacerlas tú mismo. Sea cual sea tu elección, haz algo divertido y original. Sorprende a tus invitados con una tarjeta con fotos tuyas o fabrica tu propia invitación manual. ¡Deja volar tu imaginación!
6 .Comida y bebida. Este es uno de los aspectos más importantes, así que deberás esmerarte en el menú. Si no sabes qué ofrecer a tus invitados lo mejor es contratar un catering. No obstante, puedes hacer una barbacoa, unos sándwiches o canapés. Después, puedes sorprender a tus invitados con una tarta o dulces con motivos de la graduación: birretes, togas… ¡Seguro acertarás! Para la bebida, opta por refrescos, un ponche o cócteles variados. Y no te olvides una botella de champán para poder brindar con los tuyos por tu graduación.
7. Decoración. No existe fiesta sin decoración, tienes múltiples opciones, así que sé original y sigue tu estilo. Si pones mesas para los invitados no te olvides de los centros de mesa. Para las paredes: globos, pósters o tributos al graduado. Pon tu evolución personal o escolar. Y no olvides añadir un libro para que todos tus invitados dejen su pequeña huella con un mensaje o una firma. Conseguirás que tu fiesta sea inolvidable.
La Ceremonia de graduación.
Lo habitual en la graduación es que el día comience con la ceremonia. Si la Facultad en la que has cursado tus estudios cuenta en sus instalaciones con un salón de actos o un auditorio, es probable que el acto se celebre allí mismo. Pero si el centro no dispone de un espacio adecuado para ello, lo normal es alquilar un lugar para una celebración de estas características.
Como este evento coincide con el buen tiempo, podría barajarse la idea de hacer la graduación al aire libre, siendo unos jardines o una masía el espacio ideal. No obstante, también existen otras opciones si se prefiere hacer en un espacio cerrado, como los teatros o auditorios.
Sea donde sea, la ceremonia de entrega del diploma que te acredita como graduado, será sin duda un evento inolvidable que te encantará vivir con tus compañeros de clase y tus familiares más cercanos.
Consejos
- Pide toda la ayuda necesaria a los tuyos. Si delegas un anfitrión que se encargue de recibir a los invitados a una persona que controle toda la cuestión de la comida y la bebida, tú podrás disfrutar al máximo de tu día.
- Relájate y sobre todo disfruta de tu graduación. ¡Que nada ni nadie te amargue este día tan especial!