El significado de regalar flores rojas en Navidad puede variar dependiendo del contexto y la cultura en la que se realice el regalo. En algunas partes del mundo, las flores rojas se asocian con el amor y la pasión, por lo que regalar flores rojas en Navidad puede ser una forma de expresar afecto y cariño hacia alguien. En otras culturas, las flores rojas pueden simbolizar la fuerza y el valor, por lo que pueden ser una forma de expresar apoyo y admiración hacia alguien. En general, regalar flores rojas en Navidad es una forma de demostrar afecto y cariño hacia la persona a la que se le hace el regalo.
¿Por qué regalar flores en Navidad?
La Navidad es una época que refleja muchos buenos sentimientos. Es un momento en que se puede demostrar a los demás que se los quiere y se los aprecia. Es, a su vez, un momento festivo, un momento para compartir de alguna manera, se esté en un mismo espacio o se comparta de manera virtual. En un momento en el que el espíritu navideño es tan importante de reforzar, las flores y plantas pueden ser grandes aliadas sea como decoración de navidad, como centro de mesa o como regalo perfecto para felicitar las fiestas.
¿Qué plantas y flores regalar en Navidad?
La Navidad, como sabemos, es una época cargada de tradiciones. Desde la decoración navideña hasta las comidas y los regalos. Dentro de estas tradiciones, aparecen las flores y las plantas que decoran el hogar. Pero, además, con el paso del tiempo, han empezado a ser consideradas como excelentes regalos para homenajear a personas a las que se quiere. A continuación, te contamos algunas opciones de flores y plantas que pueden ser excelentes regalos para esta Navidad.
La flor de pascua
La flor de pascua es una flor originaria de México, pero sumamente habitual en los hogares españoles, especialmente durante las fiestas. Es una planta que destaca por su color rojo brillante en sus hojas, que generan un verdadero espíritu navideño, perfecto para esta época.
Esta planta es tan versátil que se la puede regalar en solitario o con una cesta con varias de ellas. También se puede hacer dentro de arreglos florales, con otras especies vegetales. Si bien esta flor se puede encontrar en otros tonos como el amarillo, el blanco y el rosa, la más popular, especialmente para la Navidad, es la roja.
Un ramo de rosas rojas
Ciertamente, el rojo es un color tradicional de la Navidad que, combinado con la belleza de las rosas, es una excelente alternativa para regalar en estas fiestas. Las rosas rojas siempre son un acierto y regalar un ramo de flores es una gran opción. Son flores que simbolizan el amor y también la pasión. En general, son flores cargadas de sentimientos y de interpretaciones que permiten que sean un excelente obsequio para fechas tradicionales como la Navidad.
El acebo
Otra de las plantas que se suele encontrar con frecuencia en Navidad en las casas españolas es el acebo. Se destaca por sus colores bien navideños, como son el rojo y el verde, típicos de estas fechas frías. No obstante, no es una planta tan fácil de encontrar. Esto se debe a que es una especie protegida en algunos países del continente europeo, incluyendo a España. Por eso, cuando se quiere obsequiar una planta de este estilo, se necesita acudir a una que se cultive de manera artificial con estos fines.
El lilium
Saliendo un poco de los colores rojos y verdes, llega otro tono tradicional de la Navidad en el hemisferio norte: el blanco. El color blanco de los liliums encaja perfectamente con la decoración y la magia de esta época del año. Pero, además, el blanco es un color que simboliza el amor incondicional, el acompañamiento, la paz y la pureza. Puede ser un excelente regalo para manifestar que vengan tiempos mejores con más paz y tranquilidad para todas las personas.
El cactus
Finalmente, distinto a todo lo mencionado con anterioridad, el cactus es una planta que puede considerarse exótica para obsequiar en estas épocas del año. No obstante, son plantas de muy larga duración y que se pueden encontrar en una enorme diversidad de formas, tamaños y colores. Por eso, quedan perfectos en prácticamente todos los hogares, siendo un excelente regalo.